Los atletas que ganaban en los antiguos juegos olímpicos no recibían premios materiales, sino honor y gloria por siempre. Los que vencían el pentatlón, la disciplina reina, tenían derecho a una estatua en el templo de Zeus. Los vencedores del resto de disciplinas eran inscritos en un registro, y todos eran recibidos como héroes en sus ciudades.
El falso tilt-shift está conseguido, pero es un tipo de foto que no me va mucho. Ya sabes, lo mio son las postalitas.
ResponderEliminarEs una foto que no sabía qué hacer con ella para darle un toque distinto. La postalita es lo primero que pensé, por las nubes y montañas del fondo, pero la encontraba demasiado sosa, así que opté por reducir a la gente.
ResponderEliminarPerdonar mi ignorancia, pero ¿Como se consigue ese efecto? ¿Con que programa puedo hacerlo?
ResponderEliminarSaludos
Visitad mi blog de fotografía Disparando en los Pedroches
^juanmah^
Se trata de simular mediante software el efecto producido por un tipo de lentes llamado tilt-shift, cuya principal característica es que están en un plano distinto del sensor, desenfocándose aquellas zonas que no están en la distancia focal. Ello provoca en el cerebro la misma sensación que estar observando una macro de una miniatura.
ResponderEliminarSe puede hacer con cualquier programa, como Photoshop (encontrarás muchos tutoriales por la red), o incluso lo puedes hacer online en esta web: http://tiltshiftmaker.com/
Básicamente se trata de subir un poco contrastes y saturación, luego seleccionar una zona horizontal, que será la zona enfocada, y aplicar un desenfoque gaussiano al resto. Finalmente aplicar un filtro que suavice texturas respetando contornos, y ya está. Experimentando un poco consigues dominar la técnica.
No todas las fotos son aptas para ello. Las que mejor les sienta el tilt-shift son aquellas fotos hechas desde cierta altura y que tengan elementos susceptibles de ser reducidos, como casas, vehículos o personas.