El Mediterráneo no se puede comparar con un océano, es un mar pequeño. Pero para una persona es inmenso, infinito.
jueves, 30 de junio de 2011
miércoles, 29 de junio de 2011
Agotamiento
Ya hace rato que ha pasado el grueso de los corredores de la maratón. Ahora quedan los últimos, ya cansados. Algunos corren despacio, otros caminan a paso ligero, y los que faltan por llegan vienen andando.
Asomada al interior
Una ventana por la que hace unos años se colaba la luz del atardecer para iluminar la estancia. La flor se asoma al interior de la casa para comprobar la desolación del abandono.
martes, 28 de junio de 2011
El futuro en sus manos
Estábamos un grupo de fotógrafos retratando el atardecer, y los niños de esta casa salieron también con sus cámaras animados por lo que hacíamos.
Salida de humos
Una huella de la actividad humana, desde que el hombre descubrió el fuego.
Por otro lado, hoy está previsto que nos vamos a achicharrar en el NE, así que será bueno tener una salida de humos.
lunes, 27 de junio de 2011
Permiso para aterrizar
domingo, 26 de junio de 2011
sábado, 25 de junio de 2011
Adosadas
No te imaginas lo grandes que son estas casas hasta que te plantas frente a ellas. Te preguntas si realmente eran casas, porque aquí debería vivir medio pueblo.
viernes, 24 de junio de 2011
jueves, 23 de junio de 2011
Pisadas
Una multitudinaria maratón como la de Barcelona se compone de varios millones de pisadas. De diferentes tamaños, de diferentes colores, de diferente intensidad...
Sin cobijo
Parece mentira lo rápido que se deterioran las casas en cuanto no hay presencia humana. Es como si sólo nuestra presencia bastase para que se aguantaran en pie. O quizás este deterioro sea obra de los vándalos.
miércoles, 22 de junio de 2011
De la noche al día
Esto se suele decir para resaltar que dos cosas son opuestas. Aquí las dos en una sola foto, y las diferencias son sólo matices.
Camino
Resulta extraña la disposición de las edificaciones de este pueblo fantasma, en el que ni siquiera se intuyen calles. Por un lado un grupo de casas más o menos dispuestas y orientadas al azar, y por el otro la iglesia, el cementerio y dos casas de grandes dimensiones. Y un estrecho camino para unir ambos núcleos.
martes, 21 de junio de 2011
En la orilla del mar
Es una sensación agradable ir a la orilla del mar y contemplar el horizonte... pero al rato ya aburre: lo interesante está detrás.
Profanación
El abandono de una iglesia es aprovechado por algunos para realizar en ella rituales prohibidos, la mayoría para pasar el tiempo. Muchos desconocen la simbología de lo oculto.
lunes, 20 de junio de 2011
Degeneración
¿O debería llamarse "regeneración"? Las cosas, como la energía, no se crean ni se destruyen: se transforman. Los edificios abandonados son como los navíos hundidos, nuevos sustratos para la vida.
domingo, 19 de junio de 2011
sábado, 18 de junio de 2011
Silencio
En este lugar no se oye nada, ni el viento azotando las hojas de hiedra del campanario contiguo, ni tan siquiera los pájaros que oyes cantar en cuanto sales de ahí.
Médiums y parapsicólogos dicen notar energía en este lugar. Hay incluso quien ha visto rostros en sus fotografías. Yo sólo sé que no quise estar ahí por más tiempo.
viernes, 17 de junio de 2011
La crisis del ladrillo
El sector de la construcción es una de las principales víctimas de la crisis que vivimos, pero también un causante junto con bancos y políticos. No puede haber más viviendas que personas para habitarlas, y no se puede prestar el dinero que no se tiene.
jueves, 16 de junio de 2011
Niveles de sed
De centrar el estudio en esta muestra, concluiríamos que los individuos varón tienen el triple de sed que los individuos mujer.
In Memoriam
Hace muchos años que nadie descansa en este cementerio. Se llega a él tras una larga caminata, por lo que no recibe muchas visitas. De todos modos alguien estuvo allí antes que yo.
PD: Añadir que este cementerio es testigo de unos hechos trágicos, aún sin resolver, sucedidos a principios de los 90.
Mordisco
Los edificios altos que rodean mi casa no me han dejado disfrutar de la plenitud del espectáculo. Tendré que esperar la próxima ocasión.
miércoles, 15 de junio de 2011
Energía
La chica llevaba corriendo más de 27 km., pero fue ver un rostro conocido y recibir una dosis extra de energía.
El último camino
El camino a la última morada, al descanso eterno. No es un tema agradable para empezar el día, pero es un hecho que existe, que está ahí, y no es agradable en ningún momento.
martes, 14 de junio de 2011
lunes, 13 de junio de 2011
En la oscuridad del valle
Lo llaman "La Vall Fosca" (el valle oscuro) por la dificultad de la luz de alcanzar el fondo del valle. Las nubes de tormenta son una dificultad añadida.
La escalera
domingo, 12 de junio de 2011
sábado, 11 de junio de 2011
viernes, 10 de junio de 2011
Nubes
Hay nubes que se forman en cualquier lugar y a cualquier hora del día, y otras especialmente al atardecer, en los humedales.
jueves, 9 de junio de 2011
Muscle
Ya no saben qué inventar. De todos modos, mucho mejor éste que los steppers de los gimnasios: con éste se hace turismo.
miércoles, 8 de junio de 2011
Distante
martes, 7 de junio de 2011
En contra de la mayoría
lunes, 6 de junio de 2011
El final del camino
La recompensa a una larga y a ratos dura caminata. La caída de agua era más alta hace unos años, pero una gran riada dañó el entorno, y ahora desluce. Sin embargo valió la pena.
domingo, 5 de junio de 2011
Luz
En un despiste, las hojas de los árboles han dejado colarse a la luz. A la vez unos insectos aprovechan para emular a Campanilla. O quizás no eran insectos.
sábado, 4 de junio de 2011
El techo del bosque
Es un día soleado, pero el camino es oscuro. Miras hacia arriba y descubres a los ladrones de la luz.
viernes, 3 de junio de 2011
Una casa de pagès
En Catalunya, cuando se quiere dar a entender que una cosa es muy cierta y evidente se dice que es "como una casa de pagès". Seguramente no hay nada tan verdadero.
Propietat privada
Resulta paradójico saber que la gran parte de los bosques de Catalunya son de titularidad privada. Por suerte no todos los caminos están cerrados.