Recuerdo el entusiasmo con que, de pequeño, esperaba el capítulo semanal de la serie documental "El Hombre y la Tierra" del malogrado Félix Rodríguez de la Fuente, y concretamente los de "Fauna Ibérica". Gracias a ellos descubrí cómo vivían en libertad criaturas que había visto en libros o en el zoo, y que la mayoría de ellas vivían amenazadas por la actividad humana. Me conmovieron especialmente los dedicados a las grandes aves carroñeras que vuelan en nuestros cielos, el buitre leonado, el quebrantahuesos y el alimoche.
Ahora siento una gran alegría cuando levanto la mirada al cielo y veo pasar la silenciosa silueta de una de estas majestuosas aves. No está todo perdido.
viernes, 2 de diciembre de 2011
El vuelo del alimoche
El paso del tiempo
Siempre resulta emocionante estar en un lugar importante, de esos que ves en los libros o en los documentales. Es como constatar que es cierto lo que viste una vez en uno de esos medios. Pero para mí lo es más estar en un sitio viendo algo que aparezca en un cuadro o en una foto famosa, porque estás viendo la mirada del autor, y puedes llegar a imaginar las mismas sensaciones. Y aunque haya pasado más de un siglo, las sensaciones son las mismas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)