Impresionante la manifestación por la independencia de Catalunya organizada por la ANC (Assamblea Nacional Catalana) para esta Diada del 2012. Ha sido tal la cantidad de gente que ha querido expresarse en la manifestación que la ruta prevista ha quedado colapsada y hemos tenido que tomar alternativas. Todas las calles adyacentes estaban repletas de manifestantes y era muy difícil avanzar. Un millón y medio de asistentes según fuentes oficiales, y yo me lo creo. No sé en otras partes de Barcelona, pero la calle Valencia a la altura de Castillejos estaba llena de autocares aparcados hasta donde alcanzaba la vista.
A todo esto la manifestación se ha desarrollado en un ambiente familiar y festivo, con jóvenes, bebés, abuelos... y cantando y bailando. A ratos se me erizaba el vello de ver tanto entusiasmo. Lo de hoy ha sido un gran triunfo de los catalanes.
Aquí el reportaje fotográfico resultante:
Páginas
▼
certament aquest 11 de setembre hauria de ser l'inici d'una nova época, amb convivència amb tots els pobles d'Europa i el mon, però amb llibertat i dignitat.
ResponderEliminarSalutacions.
Veritablement va ser un dia de moltes il·lusions i emocions. Gracies per convidar-me a conèixer el teu blog.
ResponderEliminar