Una genial frase de Saramago, "el caos es un orden por descifrar". Para mí representa una manera positiva de ver las cosas. Allí donde unos ven caos, otros ven orden. Esta foto puede parecer caótica.
jueves, 29 de marzo de 2012
El alcance de la luz
Hoy la cosa va de luces dentro de edificios religiosos, por lo visto. Y es casualidad, porque mi medotología de publicación se basa en una serie que subo por las mañanas y luego cuatro series que suben de forma programada a mediodía y por la noche. Hoy el azar ha querido que coincidieran la foto de la luz entrando en el interior de la iglesia de Notre-Dame-Des-Sablons en Aigues-Mortes, Francia, y ésta de luz entrando en la Sagrada Familia de Barcelona.
Ésta foto hoy por hoy se ve igual en blanco y negro que en color. El ventanal de la futura Fachada de la Glòria es incoloro, la luz es blanca, y espero que cuando esté acabada la basílica haya sido reemplazado por vidrieras de colores, como las que hay en las otras fachadas y en el ábside.
La luz que pinta la oscuridad
Curiosas vidrieras las de esta iglesia del siglo XIII. Claro que fue destruida y reconstruida varias veces a lo largo de la historia, y ha llegado a ser cuartel, tienda de grano y almacén de sal.