A lo largo de la línea del tiempo las cosas se suceden, pasan, hay encuentros y desencuentros. La gracia de la fotografía es poder detener el tiempo justo en momentos únicos, como éste en que un elevador que sube se encuentra con el otro que baja y un hombre se planta en medio de las vías mirándolos. Me recordó los típicos desafíos de los jóvenes americanos de los 50 y los 60 con aquellos vetustos coches, uno al lado del otro haciendo rugir sus motores mientras esperaban la señal de la chica para dar comienzo a la carrera.
viernes, 4 de mayo de 2012
Despegue
A diferencia de la gran mayoría de aves, que para iniciar el vuelo les basta un salto y batir fuertemente las alas, las anátidas tienen que coger carrerilla corriendo sobre el agua. En cierto modo me recuerdan a los antiguos aviones que requerían largas pistas de despegue.
El encuadre y el enfoque no son los mejores, pero no tuve mucho tiempo para prepararme la foto, más bien nada, porque estaba fotografiando unos flamencos mientras veía de reojo este despegue, y no me dio tiempo a más. Y encima tampoco fotografié los flamencos.
Carpe Diem
Literalmente "aprovecha el día", pero en el sentido de no malgastar el tiempo. No pensar tanto en el mañana porque es incierto. La certeza está en el hoy y el ahora. Si te apetece hacer algo, hazlo. Si le quieres decir algo al alguien, díselo.