Los que vivimos en ciudad echamos mucho de menos poder mirar al cielo nocturno y no poder parar de contar estrellas. En la zona donde estuve en Cerdeña no había apenas contaminación lumínica, con lo que sólo asomarme a la terraza podía contemplar este espectáculo. La foto está hecha sin pensar, sólo enfocar al infinito, subir el ISO a 6400 y el tiempo de exposición a 30 segundos, y colocar la cámara en el suelo apuntando al zénit. He reducido ruido y desaturado todo el color. No pretendía describir el cielo, sino capturar la sensación. Y como regalo, la galaxia de Andrómeda arriba a la derecha.
---
Badesi, Sardegna (Italia).
Hacia la galaxia de Andrómeda vamos por el espacio-tiempo desde hace miles de años Santi. Tu foto refleja bien lo que es mirar al cosmos sin contaminación lumínica. En nuestra Vía Láctea hay 100.000 millones de soles. En nuestro Sistema Solar sólo uno. Creo que me compraré un telescopio de construcción Newtoniana y un acoplador de cámara. El Telescopio Meade Reflector 114/1000 está de oferta por unos 130 euros. ¿Qué te parece Santi? ¿Has fotografiado galaxias alguna vez?
ResponderEliminarTengo telescopio, un newtoniano 150/700 con montura ecuatorial motorizada, y puedo acoplar la cámara. Lo que no tengo es tiempo para usarlo ni tampoco noches suficientemente "limpias" para galaxias y nebulosas. Alguna foto tengo hecha con la compacta, pero estoy esperando alguna noche buena para probar con la réflex.
ResponderEliminar