En el verano del 2006 volvimos a coger coche y navegador GPS y nos propusimos recorrer todo el País Vasco. Entrando por Araba, por la llamada "Rioja alavesa", nos alojamos unos días en Eibar, y otros en Castro Urdiales (en Cantabria, pero a tiro de piedra de Bilbao), y en 10 días recorrimos todo lo que pudimos.
Me sorprendió que en tan poca superficie comparada con otros territorios, hubiera contrastes tan acusados entre unos sitios y otros. Paisajes más o menos llanos al sur de Araba, montañosos y verdes en el interior de Gipuzkoa, y playas espectaculares como ésta de Arrietara que ilustra este post.
Tenía otra idea para la foto de hoy, pero revisando las fotos que hice (con la Canon A70) me ha costado encontrar algo decente, y me he dado cuenta de lo mal fotógrafo que era entonces y el poco criterio que tenía a la hora de disparar. De todos modos esta foto corresponde a uno de los sitios que más me impactó (no el que más, todo hay que decirlo), y "casualmente" conseguí capturar aquella sensación. Era un día lluvioso y ventoso, que no parecía de agosto, y la gente paseaba de punta a punta de la playa. Sin duda tengo que volver a Euskadi a renovar mi álbum fotográfico.
---
Playa de Arrietara - Sopelana, Bizkaia.
Páginas
▼
Aquel día, a pesar de la lluvia, captaste un Cantábrico manso...
ResponderEliminarSaludos,
podi-.
Era un día de viento y pocas olas, para decepción de los muchos surferos que suelen ir a las playas de Sopelana.
Eliminar