Páginas

martes, 18 de agosto de 2015

Postales de viaje: Andalucía 2007

Con cámara nueva en el equipaje, una flamante bridge Fuji Finepix S9600, el verano del 2007 volvimos a coger coche y GPS, y en vez de huir del calor nos propusimos recorrer toda Andalucía.

Como el viaje era largo hicimos algo de turismo por el camino, visitando Teruel y Cuenca, con noche incluída. Luego entramos a Andalucía por Úbeda (Jaén), sin dar con los famosos cerros, y paramos a hacer noche en Córdoba, a escasos metros de la mezquita. La siguiente etapa finalizaba en Cortegana (Huelva), donde estuvimos 2 días en la sierra de Aracena, y después recalamos en Marbella, donde estuvimos varios días y desde donde hacíamos incursiones a Cádiz cruzando la sierra de Grazalema, a la costa malagueña, a Sevilla y a Granada. Abandonamos Andalucía por la Alpujarra granadina, y por culpa de la mala cartografía del navegador no nos dio tiempo a disfrutar de las tierras almerienses, puesto que el plan de viaje incluía paso por el Cabo de Gata.

Abrumado por el sinfín de paisajes y rincones dignos de mencionar y que capturé con más o menos acierto, elijo esta vista de Granada con la Alhambra tomada desde el Generalife. A pesar del calor reinante ese día, es una imagen que transmite frescor, al menos para mi.

No puedo cerrar este post sin mencionar una de las ciudades más señoriales y a la vez bonitas que he visitado, Sevilla. No tuve mucho tiempo para dedicarle, y el calor no me lo ponía fácil, pero me quedé asombrado con la inmensidad y majestuosidad de la Plaza de España.

Plaza de España

Sevilla en verano está llena de turistas, sobre todo la zona de influencia de la catedral. Afortunadamente encontré un oasis de paz y frescor en la Plaza del Cabildo.

Plaza del Cabildo

Y ahora sí que cierro el post de este viaje con una foto nocturna del caso viejo de Cuenca, ciudad que aún sin ser andaluza, pasé por ella en el viaje de ida y me sorprendió muy gratamente.

Cuenca de noche

---