Si en posts anteriores ya os dije que me costó elegir postales, en éste tengo para llenar un libro. Y eso es porque el viaje de vacaciones de verano del 2009 a Galicia, aún con una cámara no "pro" como la Fuji Finepix S9600, me lo tomé con perspectiva fotográfica. Tal es así que conseguí convocar a mis amigos gallegos de Flickr, que no conocía en persona, a una quedada en Santiago de Compostela.
Galicia es un territorio maravilloso, con buen clima, buena comida, buenas gentes y unos paisajes y lugares alucinantes. Con base operativa en Silleda, más o menos en el centro, recorrí casi todos los rincones de Galicia, y si tengo que elegir uno preferido, casi a sorteo, me quedo con Combarro, un pueblecito muy pintoresco en que los hórreos tocan el agua del mar. Mi visita coincidió con marea baja, por lo que aunque los hórreos parecieran más alejados de la orilla, el fondo de la ría de Pontevedra al descubierto, con ese brillo y ese tono verdoso de las algas, le daba al entorno un aspecto singular. La foto que abre el post es una prueba de ello.
Tuve un acogedor recibimiento en Santiago por parte de mis colegas "flickeros". Recorrimos los lugares más significativos de la ciudad y nos los pasamos realmente bien estrechando los lazos de amistad. Aquí tenéis una vista de la catedral desde el parque de La Alameda.
Había visto cientos de fotos espectaculares de Galicia, pero uno siempre quiere ir a hacer las suyas, y la verdad es que ver las cosas con tus propios ojos no tiene precio. Esto es lo que se ve desde lo alto de la Torre de Hércules en A Coruña.
La llamada "Costa da Morte", si bien ya era famosa mucho antes, saltó a la actualidad hace unos poco años debido al polémico hundimiento de un petrolero. Cuando recorres aquellos parajes te das cuenta del desastre que causó aquel incidente, a pesar de que todo está bastante limpio y recuperado. También te puedes imaginar la bravura del mar cuando hace mal tiempo. En esta foto podéis ver el faro del Cabo Vilán, en Camariñas, y está tomada desde una pista panorámica que va del faro al pueblo de Camelle. Un recorrido muy recomendable.
Galicia, debido a su influencia celta, es un lugar con mucha magia. Uno de los momentos mágicos por excelencia es ver la puesta del sol frente al faro de Fisterra, lugar más occidental de la España peninsular, o sea, donde el sol se pone más tarde, y lugar también donde tradicionalmente acuden los peregrinos de Santiago después de visitar la catedral para deshacerse de las ropas de la caminata en una particular hoguera. La verdad es que si no llegas pronto no tienes donde ponerte para ver la puesta de sol.
Y cierro el post con otra foto de Combarro, que como digo para mí es uno de los sitios más bonitos de Galicia. Aquí podemos ver un grupo de personas mariscando aprovechando la marea baja.
---
Galicia.
jueves, 20 de agosto de 2015
Postales de viaje: Galicia 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)